Kirguizistán: Cierran todas las escuelas en capital kirguís a causa de gripe

Asia/Kirguizistán/04 Diciembre 2016/Fuente: spanish.china.org/Autor:agencia de xinhua

Todas las escuelas de Bishkek, capital de Kirguizistán, fueron cerradas por cuarentena causada por la mayor incidencia de gripe y una Infección Viral Respiratoria Aguda (IVRA), informó hoy la oficina de prensa de la alcaldía de la ciudad.

Los datos del Centro Estatal Sanitario y Epidemiológico muestran un incremento estacional en la incidencia de gripe e IVRA en Kirguizistán.

El 66,8 por ciento de los pacientes son niños de hasta 14 años, incluidos 41,3 por ciento de hasta cuatro años y 25,5 por ciento de cinco a 14 años.

La incidencia de la gripe aumentó en 15 por ciento anualmente debido al clima frío. Ahora se tienen registrados más de 10.000 casos de IVRA en la capital, 60 por ciento de los cuales son de niños.

La asistencia a la escuela ha disminuido fuertemente. De acuerdo con los datos de monitorización de los centros regionales de educación, en 35 de las 93 escuelas, el porcentaje de niños ausentes es de más de 20 por ciento.

«Para organizar medidas oportunas sobre prevención y medidas de fortalecimiento sobre la incidencia de influenza e IVRA se decidió suspender el proceso de enseñanza en las escuelas de la capital del 5 al 12 de diciembre. Los jardines de niños serán monitorizados», señala el informe.

Fuente de la noticia: http://spanish.china.org.cn/international/txt/2016-12/03/content_39839181.htm

Fuente de la imagen: http://marcandoelpolo.com/wp-content/uploads/2015/06/Viajar-a-Kirguistan-88.jppg

Comparte este contenido: