Puerto Rico: Aflora el ingenio estudiantil en Explo Crea 2016

Puerto Rico/Diciembre de 2016/Fuente: La Perla del Sur

Sobre 400 jóvenes del sur de Puerto Rico protagonizaron hoy el evento educativo Explo Crea 2016, encuentro que desde la cancha de la Escuela Hemeterio Colón y Warens en Ponce motivó al desarrollo de proyectos y profesiones vinculadas a las Ciencias y Matemáticas.

Como explicó la directora del plantel, Edith Ruiz Maldonado, “este evento le permite al estudiantado experimentar y aprender cómo surgen las cosas. Es una manera de enseñarles, de manera divertida, todas las cosas que pueden hacer”.

Durante el encuentro, se presentaron proyectos científicos innovadores, experimentos y hasta demostraciones de robótica, con el fin “de estimularlos a continuar estudios en esa dirección”, agregó la educadora.

La cita contó además con el respaldo de organizaciones estudiantiles de la Universidad Interamericana en Ponce, la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Thomas Armstrong Toro, y la escuela Eduardo Newman Gandía, entre otros.

Este es el segundo Explo Crea que celebra la Escuela Hemeterio Colón, institución enfocada en desarrollar un curriculo de alta calidad con énfasis en la tecnología.

pr-2

Fuente: http://www.periodicolaperla.com/aflora-el-ingenio-estudiantil-en-explo-crea-2016/

Comparte este contenido: