La Directora General de la UNESCO recibe la Orden Francisco de Miranda, distinción honorífica de Venezuela.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, recibió la Orden Francisco de Miranda en su primera clase, rango Generalísimo, de parte de la República Bolivariana de Venezuela en una ceremonia que tuvo lugar el 29 de noviembre. Este acto forma parte del conjunto de eventos programados con motivo de la celebración del bicentenario de la muerte del General Francisco de Miranda (1816-2016). El patrimonio documental del general fue inscrito en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO en 2007.

Europa/Francia/06.12 2106/Autor y Fuente:http://www.unesco.org/

La ceremonia se desarrolló en la Sede de la sede de la unesco  en París en presencia del Embajador de la República Bolivariana Venezuela en Francia, Héctor Michel Mújica Ricardo, el Embajador y Delegado Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la UNESCO, Luis Alberto Crespo.

La Directora General expresó su gratitud al gobierno venezolano por otorgarle esta distinción.

“Acepto esta distinción que me están dando a través de la UNESCO como un símbolo de la fuerza de nuestros valores comunes, encarnados por Francisco de Miranda – la libertad y la dignidad humana” declaró Bokova.

En referencia a los archivos de Francisco de Miranda, la Directora General afirmó que “la extraordinaria vida de Francisco de Miranda merece ser conocida, enseñada y compartida en todo el mundo. Su compromiso con la libertad y la dignidad es fuente de inspiración en estos tiempos revueltos y para hacer frente a las fuerzas de división que buscan fragmentar la humanidad”.

El Embajador y Delegado Permanente ante la UNESCO de la República Bolivariana de Venezuela, Luis Alberto Crespo, subrayó que Miranda fue “un hombre de la UNESCO muchos siglos antes de la creación de la Organización en 1945. Anticipó uno de los programas actuales de la UNESCO, la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales en periodos de conflicto. Al mismo tiempo, fue un defensor de la igualdad de género y de la libertad para las mujeres”.

Carlos Fung Guevara, director del documental sobre la vida de Francisco de Miranda, presentado durante la ceremonia y en el cual interviene la Directora General, destacó que el “compromiso de Miranda nos empuja a todos a crecer”.

Fuente:http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/unesco_director_general_receives_the_francisco_de_miranda/

Imagen:http://www.unesco.org/new/typo3temp/pics/2a7bf98ca2.jpg

Comparte este contenido: