España: CSIF pide a la Junta acabar con los recortes en educación

España / 07 de diciembre de 2016 / Fuente: http://www.lacronicadesalamanca.com

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora “positivamente” los resultados educativos del conocido informe PISA de la OCDE, que coloca a Castilla y León a la cabeza de las puntuaciones en España, “sin duda, porque estos resultados se han alcanzado en unos momentos muy duros para la educación en Castilla y León, que lleva sufriendo recortes durante más de 5 años”, afirma la presidenta del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga.

Castilla y Léon ha obtenido la mayor puntuación entre las comunidades españolas, en lectura-comprensión y ciencias, y la segunda en matemáticas (por detrás de Navarra).

“Atribuimos estos buenos resultados a la profesionalidad y vocación de nuestros docentes, que han sabido salir adelante con los recortes sufridos, con más horas lectivas y con recortes presupuestarios”, señala.

“No nos gusta que las evaluaciones se utilicen para hacer ranking de centros”, añade Madruga, “nos gustaría analizar con cuidado los resultados y poder comparar los resultados en la zona rural y en la zona urbana, en una comunidad tan dispersa geográficamente como la nuestra. Además, puede existir una gran diferencia entre las características del alumnado y los contextos de que estemos hablando”, especifica.

CSIF entiende que estos “buenos resultados de Castilla y León” han de servir al profesorado “como impulso y reconocimiento a su labor”; y a las administraciones educativas “tiene que servirles de impulso también para avanzar, para terminar con los recortes sufridos y mejorar las condiciones socio-laborales del profesorado. No hay mejor reconocimiento que éste”.

CSIF valora que “éste puede ser el momento idóneo para trabajar sobre la estabilidad de las plantillas en nuestra Comunidad, y para trabajar conjuntamente por alcanzar un Pacto por la Educación en España, que mejore la calidad de nuestro sistema educativo”.

Fuente noticia: http://www.lacronicadesalamanca.com/148358-csif-pide-a-la-junta-acabar-con-los-recortes-en-educacion/

Comparte este contenido: