Un libro dedicado a los maestros de Nicaragua

La Educación no sólo es responsabilidad del Docente, es de toda la sociedad

Managua, Nicaragua. | Feb. 7, 2016, 12:04 a.m./El Nuevo Diario.com

«La educación no solo es responsabilidad del docente, es de toda la sociedad”, declaró Mora

El periodista, maestro y diplomático Silvio Mora presenta hoy en Jinotepe el libro «¡Que todos se levanten!», una obra dedicada “a los maestros de Nicaragua”.

El título de la obra “es la frase final del Popol Vuh y con ello quiero decir que todos debemos desarrollar capacidades personales, por un lado, pero también fortalezas colectivas”, explicó Mora.

El autor, quien es embajador de Nicaragua en Guatemala, dijo que en su obra plantea que una sociedad “como la que estamos construyendo en Nicaragua… debe proveer oportunidades equitativas a hombres y mujeres”, porque “ningún país progresa con un sistema educativo que segrega, y hay que asegurar que cada ciudadano, independiente de su condición social, política, económica o cultural, identidad sexual, género, lugar de procedencia o etnia, tiene derecho a desarrollar sus potencialidades en beneficio de la educación y el país”.

Antes de ejercer el periodismo, Silvio Mora fue maestro, y hoy, al publicar este libro, insiste en que “debemos recuperar el pacto educativo en el mundo; si queremos recuperar a los niños y jóvenes, debemos construir de nuevo y que todos asumamos nuestro rol en la educación”.

“Si no recuperamos como sociedad el pacto educativo, los jóvenes estarán perdidos. La educación no solo es responsabilidad del docente, es de toda la sociedad”, declaró Mora.

El lanzamiento oficial de esta obra se realizará a las 3:00 p.m. de hoy en el recinto de la UNAN, en Jinotepe, Carazo

Fuente: www.elnuevodiario.com.ni/variedades/384256-libro-dedicado-maestros-nicaragua

La educación no sólo es responsabilidad del docente, es de toda la sociedad

Ciertamente, la educación es una acción social, por lo tanto es responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas. Es una labor de implica a la triada familia-escuela-sociedad, en un trabajo armónico, en pro de hacer de cada quien mejores persona, con una formación integral, con valores altamente sociales, que permitan una mejor convivencia en el marco de los derechos humanos.

Editado por: Rose Mary Hernández Docente de la Universidad “Rómulo Gallegos”-Venezuela Investigadora del Centro Internacional Miranda

Comparte este contenido: