Francia: Marine Le Pen anuncia que eliminará la educación gratuita para los extranjeros si gobierna

Europa/ Francia/ 12 Diciembre 2016/ Fuente: El Diario.es

«Si venís a nuestro país no esperéis que cuidemos de vosotros o que vuestros hijos sean educados gratuitamente», ha afirmado la líder de la ultraderecha francesa.

Se prevé que Le Pen concurra en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas de la próxima primavera. Que su éxito se consolide depende del candidato republicano, François Fillon.

La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha anunciado su intención de acabar con la educación gratuita en Francia para los menores de origen extranjero, en caso de llegar al poder. Así lo ha expresado durante un mitin celebrado en París, en el que ha interpelado directamente a los inmigrantes que tienen intención de trasladarse al país galo.

La candidata de extrema derecha, que concurre a las elecciones presidenciales que se celebrarán en la primavera del próximo año en Francia, ha afirmado durante su discurso que no tiene «nada en contra de los extranjeros», aunque sí les ha lanzado una advertencia.

«Si venís a nuestro país no esperéis que cuidemos de vosotros o que vuestros hijos sean educados gratuitamente», ha señalado Le Pen. «Se acabó el recreo», ha concluido. En Francia la educación primaria y secundaria es gratuita, laica y obligatoria desde los 6 a los 16 años.

La líder del Frente Nacional tiene muchas posibilidades de concurrir en la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de la próxima primavera. Que su éxito se consolide o fracase en la segunda votación depende en gran medida del candidato del partido (hasta ahora hegemónico) de centroderecha francés, el republicano François Fillon. Entre otras cosas por la profunda impopularidad que el presidente Hollande ha provocado al Partido Socialista.

 Fuente: http://www.eldiario.es/internacional/Marine-Pen-eliminara-Francia-extranjeros_0_588641291.html

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.