Naciones Unidas y ProFuturo se alían para impulsar la educación digital en el Tercer Mundo

España / elperiodico.com / 14 de Diciembre de 2016

Cesar Alierta, presidente Ejecutivo de la Fundación Teléfonica, lidera la iniciativa

El Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el proyecto ProFuturo, promovido por la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, han acordado trabajar juntos para promover la educación digital de calidad en los países en vías de desarrollo. César Alierta, promotor de ProFuturo, presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica y patrono de la Fundación Bancaria “la Caixa”, liderará la nueva área de trabajo como Asesor Global del Fondo ODS para la Educación Digital y Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Alierta ha afirmado, tras el anuncio del acuerdo, que “a través de la educación digital es posible proporcionar una educación de calidad a cualquier persona en cualquier parte del mundo”. “Se trata de la palanca de transformación y mejora de oportunidades de millones de niños y niñas en situación de vulnerabilidad”, ha añadido.

PRESENTACIÓN DEL INFORME DEL FONDO ODS

El anuncio se ha hecho público en el marco de la presentación del informe “Objetivos del Desarrollo Sostenible y el sector privado” del Fondo ODS que ha tenido lugar este lunes en el Espacio Telefónica de Madrid.

ProFuturo es una iniciativa de la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo e impulsar la educación digital de niños en países emergentes. Su objetivo es proporcionar una educación de calidad a 10 millones de niñas y niños en riesgo de exclusión social, en sólo 5 años.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/onu-profuturo-alian-impulsar-educacion-digital-tercer-mundo-5687423

 

Comparte este contenido: