Venezuela triplica en 2016 inversión en educación universitaria

Venezuela / www.prensa-latina.cu / 14 de Diciembre de 2016

Caracas, 13 dic (PL) Este año Venezuela asignó 350 mil millones de bolívares (35 mil millones de dólares) a los centros de altos estudios, para superar en más del 300 por ciento la inversión de 2015, destacó hoy el ministro para Educación Universitaria Jorge Arreaza.

 

Para cumplir con el presupuesto que requieren estas instituciones, el ejecutivo aumentó en 377 por ciento el presupuesto, en comparación con los 73 mil 369 millones de bolívares (siete mil 337 millones de dólares) del año pasado.

El ministro estimó que, en promedio, las universidades públicas venezolanas, recibieron desde enero hasta la fecha cerca de mil millones de bolívares diarios.

Durante un encuentro con la prensa, tras la realización del Consejo Nacional de Universidades, donde participaron autoridades de instituciones públicas y privadas, Arreaza destacó los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro para mantener las políticas de impacto social en una coyuntura económica desfavorable.

También elogió los logros de este año con la graduación de más de 200 mil profesionales y el ingreso de más de 300 mil bachilleres a universidades.

Arreaza recordó que en 2016 fueron constantes los llamados a paralización de clases hechos por sectores de derecha y que ante eso los estudiantes y trabajadores respondieron con total asistencia a sus labores académicas.

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=49966&SEO=venezuela-triplica-en-2016-inversion-en-educacion-universitaria
Imagen: http://compartirpalabramaestra.org/sites/
Comparte este contenido: