España: UNIR preside el jurado de los Premios en Tecnología Educativa de la UNESCO

España/Diciembre de 2016/Fuente: La Rioja

Este año, el galardón distingue a las mejores iniciativas mundiales en Innovación y Tecnología Educativas para grupos desfavorecidos. Se entregará a principios de 2017 en la sede de UNESCO en París. En un momento especialmente sensible para las personas desplazadas, inmigrantes, refugiados, personas con discapacidad y minorías culturales, este premio quiere fomentar iniciativas educativas innovadoras e inclusivas. El jurado, en el que UNIR actúa como único representante europeo, consta de cinco miembros llegados desde Asia, América, África, Europa y Bahréin, país de origen de un galardón que se promueve bajo el título “Premio UNESCO-Rey Hamad bin Isa Al Khalifa para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación”. En esta ocasión se han presentado más de un centenar de candidaturas de todo el mundo.
El jurado de expertos independientes ha valorado especialmente todas aquellas orientadas a aprovechar al máximo las TIC para ampliar el acceso a la educación y aquellas que desarrollen innovaciones en la enseñanza y aprendizaje para grupos desatendidos. “Todas las propuestas comparten la preocupación por sacar el máximo partido a la tecnología para mejorar los procesos educativos, pero también para impulsar las políticas educativas y potenciar un acceso igualitario, tanto a nivel internacional como local”, ha asegurado Daniel Burgos, presidente del jurado y director de la Cátedra UNESCO en eLearning y de la Cátedra ICDE en Recursos Educativos Abiertos.
La discusión ha sido muy intensa debido a la calidad de las candidaturas presentadas. Después de escuchar las recomendaciones del jurado, será la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, quien finalmente elija las dos candidaturas galardonadas. Cada una de ellas recibirá un premio en metálico de 25.000 dólares y un certificado de reconocimiento. Para Daniel Burgos, “la presencia en este jurado es un honor para la Universidad Internacional de La Rioja, una nueva oportunidad para compartir conocimiento con expertos internacionales y reforzar la reputación y prestigio de la institución”. SOBRE UNIR. 100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.
El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR cuenta con más de 27.000 alumnos, de los cuales 7.000 son internacionales, y 1.584 empleados (794 docentes e investigadores). Se imparten 15 Grados, 45 Másteres Universitarios, 37 Títulos Propios y 6 Estudios Avanzados. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado 38.900 estudiantes.
El Vicerrectorado de Transferencia y Tecnología (UNIR Research) se centra en potenciar el ciclo de vida de proyectos de investigación e innovación. Busca realizar una aplicación práctica de resultados de estos proyectos en la vida de la universidad, como personalización del proceso de aprendizaje, la mejora del rendimiento académico o la adaptación de la metodología de enseñanza. Desarrolla proyectos públicos, privados y propios para las diversas ramas de conocimiento de UNIR. Desde el diseño, la ejecución y la evaluación, hasta la implementación práctica, la explotación, la divulgación, el posicionamiento y la transferencia de los resultados obtenidos, con especial énfasis en proyectos internacionales, bajo la marca UNIR Research.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) depende de este Vicerrectorado, así como la división de proyectos internacionales de investigación, UNIR Research.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2911906/0/unir-preside-jurado-premios-tecnologia-educativa-unesco/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.