España: El folleto «homófobo» que un grupo ultracatólico reparte por cientos de colegios

España/17 de Diciembre de 2016/La Estrella Digital

La organización ultracatólica ‘Hazte oír’ lleva semanas enviando a los centros escolares de tosa España unos folletos en los que se ataca al colectivo LGTB con una ilustración de dos niños haciendo el saludo fascista delante de una bandera LGTB. Algunas comunidades ya han reaccionado a los ejemplares, como es el caso de La Rioja, donde un total de 25 de entidades han presentado este viernes un escrito de denuncia ante la Fiscalía de La Rioja para que investigue si un folleto enviado por la organización ultracatólica puede fomentar la homofobia y la discriminación.

‘Hazte oír’ ha envidado a centros educativos de toda España un total de 100.000 ejemplares de la guía «¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?. Las leyes de adoctrinamiento sexual», en la que aluden a las normativas que se han aprobado en diversas comunidades autónomas para evitar la discriminación al colectivo LGTBI.

Urbaneja ha lamentado que la propia Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja no haya actuado de oficio y haya presentado esta denuncia ante la Fiscalía, pero han sido los propios centros educativos riojanos los que han que alertado sobre este asunto.

El consejero de Educación de La Rioja, Alberto Galiana, explicó este jueves, durante un pleno del Parlamento regional, que los folletos no llegaron a distribuirse entre los alumnos y se destruyeron por parte de los equipos directivos, por lo que este asunto no ha tenido ninguna repercusión práctica.

El portavoz de la Marea Arco Iris ha pedido a la Fiscalía que estudie bien este folleto de 44 páginas, en el que se explica a los niños, ha dicho, que «la homosexualidad es una enfermedad e intenta discriminar a las personas en función de su identidad de género o de su orientación sexual».

Este «adoctrinamiento» de esta asociación «ultracatólica fascista» es contrario a una educación en igualdad, ha recalcado, por lo que este folleto podría ser «constitutivo de delito».

Por ello, ha detallado que en otras comunidades autónomas ya se han presentado escritos de denuncia similares ante la Fiscalía y también se han desarrollado otras acciones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos.

En su opinión, «Hazte oír» ha enviado a los centros de La Rioja estos folletos de forma «preventiva», porque esta comunidad es una de las pocas que carece de una Ley que proteja al colectivo LGTB.

Fuente: http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/folleto-homofobo-grupo-ultracatolico-reparte-cientos-colegios/20161216144503307854.html

Comparte este contenido: