Canadá revela reforma educativa para el sector indígena

Las comunidades aborígenes tendrán mayor control sobre la instrucción de sus escolares, ya que el Estado respetará la enseñanza de las lenguas y culturas autóctonas, y también incrementará a más de mil millones de dólares los fondos anuales destinados a la educación.

 

Es en el 2013, cuando apenas en Cánada se comienza a pensar seriamente en la inclusión de los pueblos originarios o «Primeras Naciones» (como se denominan en ese país), luego de haber sido desconocidos históricamente sus costumbres y lengua, el cuerpo legislativo que regula la educación en ese país ha colocado en el tapete esta reforma que rescata la enseñanza de las lenguas y culturas autóctonas de las comunidades aborígenes presentes en este país.  Esto a raíz de la intervención de James Anaya defensor de los derechos indígenas, ante el gobierno, momentos en el cual se discute una nueva legislación educativa.

Palabras Claves: Educación, Inclusión educativa

Fuente de la noticia: http://www.correodelorinoco.gob.ve/eduacion-venezuela-categorias/canada-revela-reforma-educativa-para-sector-indigena/

Fuente de la imagen: https://www.google.com/search?q=comunidades+aborigenes+en+canada&espv=2&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjt9_Sry-bKAhUE9x4KHeUXCAMQ_AUIBigB#tbm=isch&q=James+Anaya+&imgrc=MWmBiizzNKKpsM%3A

Editor: Lermit Rosell Puche. Centro Internacional Miranda (Venezuela). Doctor en Estudios del Desarrollo CENDES-UCV, Magíster en Gestión Universitaria, Especialista Docencia de la Educación Superior. Profesor Titular de la UCV, Facultad de Odontología. Representante de la Asamblea Nacional ante el Consejo Nacional de Universidades 2015-2018.

 

Comparte este contenido: