Comisión Europea aumenta a 20 millones de Euros su ayuda a UNICEF en Iraq.

Asia/Iraq/07.01.2017/Autor y Fuente:http://www.unmultimedia.org/

La Dirección General de Protección Civil y Operaciones Humanitarias de la Comisión Europea (ECHO) anunció una nueva contribución de 7 millones de euros  para apoyar la labor de UNICEF en Iraq, aumentando su ayuda total a 20 millones de euros en 2016.

Los programas financiados por la Unión Europea proporcionan alimentos de emergencia, agua y suministros de higiene a las familias recién desplazadas. El apoyo de la UE también impulsa los proyectos de salud, agua y saneamiento, educación ante emergencias, protección de la infancia y asistencia para el invierno.

Este apoyo adicional llega en un momento crítico ya que mientras las familias siguen huyendo de Mosul, las necesidades humanitarias de los que están dentro de la ciudad aumentan y las condiciones invernales exacerban las vulnerabilidades de los niños.

Un informe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA),  reveló que alrededor de 114.042 personas han sido desplazadas como resultado de la lucha dos meses después de que las fuerzas iraquíes comenzaron las operaciones para recuperar la ciudad de Mosul del ISIS.

El reporte indica que no existe una estimación definitiva sobre el número de personas que todavía pueden estar viviendo en áreas controladas por el ISIS, pero se calcula que hasta un millón de habitantes permanecen fuera del alcance de la asistencia humanitaria en la ciudad de Mosul. Igualmente los civiles heridos siguen siendo una preocupación importante, con 973 registrados solamente la semana pasada, principalmente por disparos, minas e incendios indirectos.

Asimismo, el informe reveló que trabajadores humanitarios y beneficiarios han sido asesinados. Las organizaciones humanitarias como OCHA y UNICEF continúan pidiendo a todas las partes que garanticen el acceso y permitan que las entregas lleguen a todas las personas necesitadas, donde quiera que se encuentren.

Fuente: http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/2016/12/comision-europea-aumenta-a-20-millones-de-euros-su-ayuda-a-unicef-en-iraq/#.WGt7rOXhAts

Imagen: http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/wp-content/uploads/2016/11/11-04-2016Mosul.jpg

Comparte este contenido: