Honduras: Ministro hondureño de Educación dimite en medio de reestructuración

Tegucigalpa / 08 de enero de 2017 / Fuente: http://www.prensa-latina.cu/

El ministro hondureño de Educación, Marlon Escoto, dimitió hoy de su cargo para asumir a tiempo completo la rectoría de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), sumida desde hace semanas en una crisis institucional.

‘He decidido renunciar como Secretario de Estado en Educación. Vuelvo a casa. A la UNA para seguir trabajando a favor de la educación rural de Honduras’, anunció Escoto a través de su cuenta en la red social Twitter, donde también agradeció al presidente Juan Orlando Hernández.

Considerado un funcionario controversial, hasta ahora Escoto era el ministro más antiguo de la actual administración, tras asumir la cartera de Educación en 2012, durante el gobierno del presidente Porfirio Lobo (2010-2014), a la vez que se desempeñaba como rector de la UNA.

Entre sus logros como ministro alcanzó los 200 días de clases en el sistema de enseñanza público, pero sus opositores cuestionan incluso su reelección al frente de la UNA, donde una serie de protestas estallaron a finales del 2016 sin que todavía aparezca una solución.

Aunque el presidente hondureño aceptó la dimisión de Escoto, aún no dio a conocer el nombre de su reemplazo, pues la decisión se produjo en medio de una recomposición de su gabinete en atención a las elecciones del presente año que ya supuso el recambio de cuatro ministerios.

Según medios locales, al comenzar el 2017 Hernández debía encontrar el relevo para al menos 10 miembros de su equipo de trabajo, la mayoría de los cuales se apartan de la actividad gubernamental para trabajar en la campaña política de cara a los comicios internos y generales de marzo y noviembre próximos.

Entre los cambios realizados, el mandatario ya designó a las nuevas ministras de Salud, Delia Rivas, y de Estrategia y Comunicaciones, Christa Castro, en lugar de Hilda Hernández y Yolani Batres, respectivamente.

Sin embargo, todavía tenía pendientes las carteras de Defensa e Infraestructura y Servicios Públicos, tras el paso al costado de Samuel Reyes y Roberto Ordóñez.

Fuente noticia: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=54999&SEO=ministro-hondureno-de-educacion-dimite-en-medio-de-reestructuracion

Comparte este contenido: