Canadá: Desarrollo sostenible: los esfuerzos de la Universidad de Sherbrooke reconocidos internacionalmente

Canadá/Enero de 2017/Fuente: Radio Canada Internacional

La Universidad de Sherbrooke se clasificó primera en Canadá y 18 en el mundo en desarrollo sostenible, según el ranking Green Metric.

La Clasificación Mundial de Universidades Green Metric compara las medidas adoptadas por las universidades para promover el desarrollo sostenible de su campus y su gestión de los asuntos ambientales. Se basa en 38 indicadores que abarcan el desarrollo del campus, la energía y el cambio climático, los residuos, la gestión del agua, el transporte y la educación.

La Universidad de Sherbrooke obtuvo un total de 6906 puntos. Fue sobre todo su gestión de los residuos lo que le permitió destacarse a nivel internacional mediante la obtención de la puntuación máxima posible.

Algunas medidas que explican el funcionamiento de la Universidad de Sherbrooke

*La gestión de residuos peligrosos

*El compostaje integral de los materiales orgánicos

*El uso de compost para el trabajo hortícola

*La instalación de centros de gestión de residuos en el campus

*El uso de papel 100% reciclado

*La prohibición de las botellas individuales de agua

A nivel nacional, la Universidad se ilustró por su gestión de la energía y del cambio climático. La adopción de un primer presupuesto carbono por el Consejo de Administración y las reducciones de gases de efecto invernadero de un 30% desde 1990 y un 34% de la intensidad energética le permitieron estar en la cima de la clasificación.

La gestión del transporte, edificios y terrenos, así como la enseñanza y la investigación en el campo del desarrollo sostenible fueron destacadas también.

Fuente: http://www.rcinet.ca/es/2017/01/12/desarrollo-sostenible-los-esfuerzos-de-la-universidad-de-sherbrooke-reconocidos-internacionalmente/

Comparte este contenido: