México: SEP reconoce a RMV al inaugurar Universidad Bilingüe en Ciudad Modelo

México/Enero de 2017/Fuente: Puebla On Line

En San José Chiapa se edificó la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional Sustentable (UTBIS) dentro de la primera etapa de la Ciudad Modelo, obra que fue inaugurada por el Gobernador del estado Rafael Moreno Valle y el Secretario de Educación Pública federal Aurelio Nuño Mayer.

El mandatario poblano pidió a los jóvenes aprovechar esta oportunidad de estudiar en una institución de gran nivel, reconoció que la única forma de sacar a México adelante es a través de la educación, dijo que el proyecto pretende que al culminar sus estudios puedan trabajar en la planta automotriz Audi o en cualquiera de las proveedoras.

Aurelio Nuño reconoció el trabajo de Moreno Valle mencionó que gracias a tu labor Puebla está a la vanguardia en educación, por lo que deseo éxito en sus proyectos a futuro.

Con una inversión de 80 millones 821 mil 875 pesos se construyeron 2 edificios para la atención de 215 estudiantes de las 3 carreras de técnico Superior Universitario en mecatrónica y área de robótica; procesos industriales área automotriz y tecnologías de la información y comunicación.

Los jóvenes iniciaron clases en agosto del año pasado, sus clases son impartidas en idiomas inglés y alemán, el programa educativo es de 2 años 4 meses.

También se realizó un recorrido por el Centro Escolar que incluye un CENDI, primaria, secundaria y bachillerato, para ello se erogó un recurso de 203 millones 92 mil 438 pesos entre el equipamiento y construcción.

Fuente: http://pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/estado/item/48318-sep-reconoce-a-rmv-al-inaugurar-universidad-bilinguee-en-ciudad-modelo#.WHjx5blGT_s

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.