Otan y acuerdo con Colombia

Por: Gerson Gómez

Colombia país ubicado al norte, del subcontinente suramericano, nación que constituyo parte de La Gran Colombia, conformada territorialmente por (Nueva Granada y Panamá) desde el congreso de esta, se planificaría el demembramiento del proyecto Bolivariano así como una ves muerto el Libertador se concreta el proyecto de los detractores de tan magno Ideal, al final de proceso de independencia. Hoy nuevamente, primero con el acuerdo ce instalar 7 Bases Militares en el territorio distribuidos extratégicamemte , por toda su Geografía, solicita a adeción a la OTAN ( Organización del Atlántico Norte), cuyo origen se remonta a la era de la Pos-segunda Guerra Mundial 1949. Cuyo objetivo fundamental fue, contener la penetración política e ideológica  de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en Europa Occidental y a Nuestra América.

Atender a la realidad geopolítica, indica el carácter reaccionario de la oligarquía Colombiana, ante el proyecto integracionista latinoamericano, ALBA  , UNASUR, MERCOSUR, CELAC que surgen con el ideal, de proyectar en el sistema mundo, la perspectiva de desarrollo, desde la visión del mundo Multipolar y Pluricéntrico . Colombia ha demostrado, su interés, con una Oligarquía  Consevadora el deseo de defender la visión neoliberal, al servicio de los centros hegemónicos de poder Estados Unidos de América y Europa.

Una vez rechazado El ALCA por gran parte de los países de la región. Este país latinoamericano firma un pacto de libre comercio con los Estados Unidos, la visión reaccionaria de las Oligarquias, en Argentina, Brasil y Colombia embaten contraproducentemente, en contra de los avances y logros, en materia socio-económica en los últimos 17 años, la guerra económica que ha generado, una híper- inflación en Venezuela creando un mercado de divisas, paralelo causando un flujo de capital atípico, que atenta no solo con el nivel de vida del Venezolano; sino también atenta contra la estabilidad política al invisibilizar los logros sociales de los últimos Años.

Muy por encima de lo que hasta ahora he mencionado ,está el peligro latente, de agudizar la ingerencia y la penetración, de los mecanismos detractores de la contra revolución que darían un golpe duro al proyecto Neo-Bolivariano que liderizara Hugo Chaves y que ahora va de la mano de Nicolas Maduro.

Dibujar un futuro digno, rescatando nuestro proceso histórico, ha sido, sin duda, la esencia del proyecto Bolivariano, en el bicentenario de nuestra gesta emancipadora,las políticas internas incluyendo nuestro marco legal, profundaza el carácter bolivariano de nuestra nación situación que se profundiza en el Plan Patria.

La dinámica histórica, vista desde la perspectiva Crítica, debe ser la bandera de cada latinoamericano, Nuestra América, debe vivir en Libertad, merecemos la defensa de nuestra identidad, la dignidad de nuestros pueblos está comprometida, ante la arremetida Imperial, con la complacencia de algunos líderes locales, que apuestan a proyectos neocoloniales, que atentan en contra de los más débiles.

¡No a la operación Alicate!, por amor a lo nuestro-americano, a la vida, nuestra independencia Política, Social, Económica y Cultural.

Imagen: http://respuestas.tips/paises-integrantes-de-la-otan/

Comparte este contenido:

Gerson Gómez

UPEL Maracay "Instituto Pedagógico Rafael Alberto Escobar Lara". Egresado en la Especialidad de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Actualmente trabaja como profesor titutlar de Historia en el Liceo Bolivariano "Rafael Hernández León". Cursante de Estudios de Postgrado Convenio Cuba- Venezuela Maestría GRannacional de Educación Comparada Informe de Tesis "Canaima y CBIT como políticas púbicas"