Argentina: Se destrabó el conflicto en Educación: reincorporan a 200 despedidos y mantienen los tutores de cursos virtuales

Argentina/14 de Enero de 2016/Terra

Autoridades del Ministerio de Educación y gremios llegaron finalmente a un acuerdo en el conflicto por despidos en esa cartera que incluye la reincorporación de 200 de los 400 cesanteados y la continuidad de los más de dos mil tutores de cursos de capacitación virtuales a docentes.

Así lo confirmaron los gremios de estatales ATE y UPCN y los docentes de CTERA, luego de las negociaciones que tuvieron lugar con las autoridades de la cartera educativa.

A través de un comunicado, la junta interna de ATE señaló que durante la negociación se consiguió que “200 de los 400 compañeros y compañeras de las distintas áreas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación renueven su contrato por el año 2017”.

También que “se renueven los contratos de tutores y coordinadores” de cursos “a partir de enero y así no pierdan la continuidad”.

Por su parte, UPCN destacó que se acordó “la renovación de los contratos hasta el 31 de diciembre de 2017 de los trabajadores afiliados” a ese sindicato.

“Hoy compartimos una gran noticia, una conquista de los y las laburantes de la Educación. Mediante las acciones conjuntas de ATE y la CTERA, logramos dar de baja las 14 resoluciones que expusablan al 90% de los docentes cursantes de los postítulos de especialización docente y dejaba sin trabajo al mismo porcentaje de docentes de entornos virtuales (tutores virtuales)”, subrayó el gremio de estatales.

La Asociación de Trabajadores del Estado señaló: “la solidaridad de la comunidad educativa, el apoyo de gran parte de la sociedad, la unidad sindical y el compromiso y determinación de la Junta Interna de ATE en esta cartera, tiene como resultado la recuperación de los 2600 puestos de trabajo y, principalmente, de una política pública educativa central para nuestro país como es la formación docente, inclusiva y de calidad”.

Fuente: https://noticias.terra.com.ar/politica/se-destrabo-el-conflicto-en-educacion-reincorporan-a-200-despedidos-y-mantienen-los-tutores-de-cursos-virtuales,978f21c35f00b51cd6cc695c5f24e1bb6s4vbcoe.html

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.