Argentina: Trabajadores de Educación y Ejecutivo argentino dan pasos de avances.

América del Sur/Argentina/17.01.2017/Autor y Fuente: http://prensa-latina.cu/
Los trabajadores argentinos de la Educación, que mantienen desde hace varias semanas una protesta por despidos en ese sector, dieron pasos de avances en las conversaciones con el Ejecutivo aunque ratificaron que el paro continúa.

El gremio, que incluso ha realizado tomas pacíficas del ministerio de esa cartera como medida de fuerza, denuncia la no renovación de contratos para 400 empleados de diferentes dependencias y afirman que los puestos de otros dos mil 600 trabajadores del Programa de Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela peligran.

En recientes declaraciones a la agencia Télam, el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, apuntó que se han dado pasos con representantes del Palacio Pizzurno, sede del ministerio, pero seguirán en protesta hasta que el conflicto se resuelva totalmente.

La víspera el jefe de Gabinete de la cartera, Diego María, se reunió con representantes del gremio para intentar buscar una solución a los que quedaron en la calle el 31 de diciembre último, tras la no renovación de sus contratos.

‘Hubo algunos avances respecto de la situación de los 400 contratados despedidos en esa cartera nacional y de los dos mil 600 tutores virtuales’, resaltó Baradel.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=56473&SEO=trabajadores-de-educacion-y-ejecutivo-argentino-dan-pasos-de-avances

Imagen: https://4.bp.blogspot.com/-RM9quxALFDQ/V3wO99ThK_I/AAAAAAABEEs/V_6evHzbI14UG8bh-qOvPoAyUyBX0eSuQCLcB/s1600/Tiempo%2BArg%2B-%2BConferencia.jpg

Comparte este contenido: