Con educación de calidad ni Trump podrá detener las inversiones en México: Nuño

México/16 enero 2016/Autor: Aldo Miguel Martínez/Fuente: El Sol de Puebla

Desde el municipio de San José Chiapa, Puebla, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se lanzó en contra del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al manifestar que con educación de calidad ni el hombre más poderoso del mundo va a impedir que las inversiones aterricen en México.

Entrevistado en el marco de una gira de trabajo que realizó en Puebla para inaugurar una universidad bilingüe y un centro escolar, el funcionario federal afirmó que la fortaleza de un país está en su educación, por lo que dijo que, más allá de cualquier coyuntura, si México imparte educación de calidad va a tener la capacidad de salir adelante y superar los retos que enfrenta.

 “Si tenemos una educación de calidad  como lo estamos buscando con la Reforma Educativa y una educación con estas universidades bilingües, eso va a ser una ventaja comparativa de México y con esa educación de calidad, nadie, absolutamente nadie ni el hombre más poderoso del mundo va a poder frenar las inversiones en México con una educación de calidad”, dijo.
Ante las amenazas lanzadas por Donald Trump hacia los mexicanos, Nuño Mayer informó que la SEP lanzará un programa  para agilizar la revalidación de estudios a quienes estudian en Estados Unidos y Canadá, así como para que quienes regresen del primer país no encuentren obstáculos al revalidar sus estudios de primaria a posgrado.

Este programa, explicó, consiste en eliminar la burocracia a la que se tienen que enfrentar los mexicanos que estudian en Estados Unidos.

“Vamos a presentar en los próximos días un programa para que la revalidación de estudios de quienes están en Estados Unidos y también en Canadá, porque lo hacemos en el contexto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, tengan una revalidación prácticamente automática, es decir, vamos a quitar toda la burocracia que existe para lograr la revalidación de estudios a cualquier nivel desde primaria hasta posgrados”, dijo.

Con respecto a las becas para estudiar en el extranjero, anunció que la mayoría de ellas se podrá mantener, así como también diversos programas como las escuelas de tiempo completo y escuelas al CIEN, por mencionar algunos.

Al final, reiteró la disposición de la SEP federal para seguir trabajando con la siguiente administración que encabezará Antonio Gali Fayad como lo ha hecho con la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas, con el objetivo de que Puebla continúe a la vanguardia en materia educativa.

Fuente:https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/con-educacion-de-calidad-ni-trump-podra-detener-las-inversiones-nuno

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.