Alemania: el sindicato de los docentes replantea la educación

17 de enero de 2017/Fuente: ei-ie.org

El sindicato alemán GEW se está preparando para llevar a cabo una nueva campaña destinada a incrementar la financiación que el gobierno nacional y los gobiernos locales asignan a la educación.

Tras la exitosa campaña que se desarrolló el año pasado en Alemania, convocada por el sindicato GEW, afiliado a la Internacional de la Educación (IE), con el fin de reclamar la mejora de las condiciones de la enseñanza y el aprendizaje en las escuelas primarias, las iniciativas de este año se centrarán en el tema de las condiciones de trabajo y la situación profesional en el sector de la educación.

La definición y la defensa del trabajo decente en la educación

“El trabajo decente se basa en unos entornos de aprendizaje de calidad y unos docentes de calidad”, señala una declaración publicada por GEW en su sitio web. Prosigue diciendo que “Con el fin de motivar e impartir una educación de calidad a sus estudiantes, los docentes y los trabajadores de la educación deben tener seguridad y disfrutar de unas condiciones de trabajo decentes”.

Sin embargo, la escasez de fondos está teniendo serias consecuencias en las escuelas alemanas: la falta de espacio y el hacinamiento en las aulas impiden que los docentes puedan prestar una atención individualizada a los estudiantes y seguir de cerca sus progresos; lo cual, según GEW, pone en riesgo la inclusión y la integración.

Por lo tanto, el sindicato va a examinar más detenidamente las normas profesionales y las condiciones de trabajo a través de la campaña Bildung. Weiter denken! – Mehr Geld für Bildung![La educación. ¡Pensemos en el futuro! –¡Más dinero para la educación!], que fomenta la participación a escala nacional de los docentes sobre el terreno. Está previsto que la campaña dé comienzo en el mes de febrero.

Fuente: https://www.ei-ie.org/spa/news/news_details/4246

Imagen: https://www.ei-ie.org/kroppr/eikropped/2015_Germany_TTIP_144483651814448365185297.jpg

Comparte este contenido: