China acelerará modernización de educación

China/23 de Enero de 2017/spanish.peopledaily.com.cn

El Consejo de Estado de China emitió un plan sobre desarrollo educativo para el XIII Plan Quinquenal (2016-2020), que tiene el objetivo de alcanzar un avance importante para el 2020.

China profundizará integralmente su reforma en el sector educativo para apoyar las metas de fortalecimiento de la nación, dice la declaración firmada por el primer ministro Li Keqiang.

El documento detalla las tareas clave, incluida la mejora y equidad de la calidad educativa y la optimización de la asignación de recursos.

Deben hacerse esfuerzos para mejorar la educación ideológica y moral, elevar el sentido de responsabilidad social de los estudiantes y sus habilidades prácticas y en innovación, indica.

Además, deben destinarse más recursos a las áreas pobres y remotas, y garantizarse un acceso equitativo a los hijos de trabajadores migrantes y de familias pobres.

También subraya el desarrollo coordinado de la educación en las áreas rurales y urbanas, y pide acelerar el desarrollo de la moderna educación vocacional.

La educación no financiada por el gobierno debe ser alentada y estandarizada y da la bienvenida a los recursos sociales y al capital privado.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/0120/c92121-9169473.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.