Ruanda inaugura centros de excelencia financiados por Banco Mundial

Ruanda/26 enero 2017/Fuente: Spanish China

Kigali inauguró hoy cuatro centros de excelencia educativa financiados por el Banco Mundial con la esperanza de reforzar la investigación y la educación superior en Ruanda y la región.

Los centros de excelencia abarcan las áreas de Energía para el desarrollo sostenible, Internet de las Cosas, Enseñanza y aprendizaje de matemáticas y Ciencia de Datos, según Nelson Ijumba, vicerector de Asuntos Académicos e Investigación de la Universidad de Ruanda.

Los centros recibirán más de 3.500 estudiantes, de los cuales becará a la mayoría, para realizar estudios de posgrado en áreas prioritarias para el desarrollo regional, incluyendo a más de 700 estudiantes de doctorado y más de 1.000 mujeres, según funcionarios.

Ruanda fue elegida para albergar los centros después de ganar una intensa competencia contra nueve países.

El Banco Mundial comprometió 20 millones de dólares para el funcionamiento de los centros durante los próximos cinco años.

Durante la ceremonia, el director del Banco Mundial para Ruanda, Yasser El Gammal, dijo que los centros recaudarán ingresos para sostenerse a sí mismos en el futuro.

Los centros publicarán 1.500 artículos en revistas y producirán 500 documentos de investigación en colaboración con el sector privado y con otras instituciones académicas de la región y otras partes, añadió.

Se cree que desarrollar habilidades, capacidades e investigación es necesario para sostener el rápido crecimiento económico regional.

Fuente Noticia: http://spanish.china.org.cn/science/txt/2017-01/25/content_40173820.htm

Fuente Imagen: http://www.pasdeducationpasdavenir.org/wp-content/uploads/2013/10/la-classe-des-petits-Rwaza.jp

Comparte este contenido: