México: inauguran primer Congreso de Educación e Interculturalidad

México/26 enero 2017/Fuente: El Imparcial

Guillermo Bernal Gómez, director general del CSEIIO, llama a enriquecer el quehacer educativo en las aulas bienhechoras.

¡PIDO LA PALABRA! Desde esta tribuna periodística para decirte, que a las 9:18 horas del lunes 23 de enero fue inaugurado el primer Congreso Educación e Interculturalidad del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) impartido por el Dr. Salvador Isidro Belmonte Jiménez, director del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR).

El congreso se realizará del 23 al 27 de enero, de 8:00 a 18:00 horas en las instalaciones del CIIDIR, ubicadas en Santa Cruz Xoxocotlán.

Ante la dirigencia del SUTCSEIIO encabezada por Óscar López Hernández, el Mtro. Guillermo Bernal Gómez, director general, llamó a los congresistas a enriquecer el quehacer educativo en las aulas bienhechoras y a revitalizar las lenguas nacionales que existen en la entidad oaxaqueña.

Como ha sido característica de este educador istmeño, engalanó su pieza oratoria con fragmentos en su lengua materna.

A este congreso asiste poco más del medio millar de docentes, técnicos lingüistas y directivos de los Bachilleratos Integrales Comunitarios y de la Unidad de Estudios Superiores, que basan su labor educativa en el Modelo Educativo Integral Indígena (MEII) con que atienden a poco menos de 5 mil estudiantes en las ocho regiones del estado.

La frase a reflexionar: «Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo». Benjamín Franklin.

*Director del programa radiofónico Voz, Educación y Comunidad del CSEIIO.

Fuente:http://imparcialoaxaca.mx/arte-y-cultura/g9P/inauguran-primer-congreso-de-educaci%C3%B3n-e-interculturalidad

Comparte este contenido: