Panamá: Meduca y docentes, a la mesa

Centro América/Panamá/28 Enero 2017/Fuente:laestrella /Autor:Francisco Rodríguez Morán

Es el segundo encuentro tras la reanudación de las conversaciones entre dirigentes magisteriales y directivos del Ministerio de Educación

Los gremios de educadores y autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) se reunirán hoy en la sede de la Defensoría del Pueblo, a partir de las 9:00 am., para continuar con el debate en la Mesa del Diálogo por la Educación.

En esta reunión se discutirán temas como el Proceso de Vacantes en Línea (Provel), pagos de salarios, la calidad de la educación estatal y el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA).

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), expresó que en algunos puntos han avanzado en las reuniones sostenidas antes de la ruptura de la iniciativa.

Sánchez manifestó que los educadores han presentado a Meduca varias propuestas referentes a nombramientos y que solo falta que las autoridades evalúen si se implementan .

El pasado miércoles, se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa del Diálogo por la Educación, después de que los educadores se retiran en noviembre del 2016 como medida de presión al Meduca.

La Defensoría del Pueblo es garante de los acuerdos que se cumplan los acuerdos entre educadores y el Meduca.

Fuente de la noticia: http://laestrella.com.pa/panama/nacional/meduca-docentes-mesa/23983208

Fuente de la imagen:http://laestrella.com.pa/media/news/image/296823_800x600_crop_588ac0b831b66.jpg

Comparte este contenido: