Odyssey, un videojuego para promover la educación científica

29 Enero 2017/Fuente:3djuegos /Autor:Marcos Yasif

Se trata de una aventura de resolución de puzles que llega este febrero en Acceso Anticipado.

Promover la educación científica y el espíritu de descubrimiento son los pilares fundamentales de Odyssey, una aventura de resolución de puzles donde los jugadores, conforme avance en la partida, irán conociendo la historia de la astronomía y la propia ciencia, desde los antiguos griegos a Isaac Newton pasando por Galileo Galilei. Su lanzamiento, según ha anunciado The Young Socratics, será en formato de Acceso Anticipado en Steam para PC y Mac.

A pesar del carácter educativo de la propuesta, el estudio ha buscado crear un título capaz de atraer atraer a adultos y adolescentes por igual gracias a la inclusión de una narrativa, donde como un explorador en el Caribe, se responde a la llamada de auxilio de una joven de 13 años, Kai. Ella y su familia conocen la ubicación de un tesoro enterrado en un archipiélago tropical, motivo por el son perseguidos por unos malhechores. Encontrarlos será el objetivo de la aventura. ¿Cómo? Habrá que leer y poner en práctica los fragmentos del diario de la chica, donde ha recopilado las ideas creativas y los argumentos de algunos de los más grandes científicos y filósofos.

Odyssey se pondrá a al venta al precio de 14,99 dólares, tras haberse financiando con éxito en Kickstarter, este próximo mes de febrero. En su desarrollo cuenta con Eric Lindstrom, director creativo de Tomb Raider: Underworld, y Jason Miller, un artista y programador con experiencia en lanzamientos de LucasArts, Disney o Nintendo.

Fuente de la noticia: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/167406/odyssey-un-videojuego-para-promover-la-educacion-cientifica/

Fuente de la imagen:https://i11b.3djuegos.com/juegos/14469/odyssey/fotos/ficha/odyssey-3625853.jpg

Comparte este contenido: