Cuba: Congreso Mundial-Países debatirán los desafíos para calidad educación

Cuba/30 de enero de 2017/Lístín Diario

Delegaciones de diferentes países del mundo se reunirán a partir de este lunes en La Habana, Cuba, para debatir los desafíos y perspectivas de la calidad de la educación, así como en la formación docente.

El Congreso Mundial Pedagogía 2017 se celebrará en Palacio de las Convenciones de La Habana, del 30 de enero al 3 de febrero, organizado por la Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe (AELAC).

Entre los principales temas que se debatirán se citan La educación en valores y ciudadana por una cultura de paz, El desempeño profesional del docente en el perfesionamiento y transformación de los sistemas educativos y La tecnología de la información y la comunicación en la educación.

Además, Políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación para un desarrollo inclusivo y sostenible, Educación ambiental para el desarrollo sostenible y la prevención de desastres, Organización y administración de las instituciones educativas y Atención integral a la infancia y la adolescencia.

También se analizarán la integración escuela-familia-comunidad por un desarrollo sostenible, Alfabetización y Educación de jóvenes y adultos y La Formación técnica y profesional de calidad, entre otros.

Fuente: http://www.listindiario.com/la-republica/2017/01/29/452176/paises-debatiran-los-desafios-para-calidad-educacion

Comparte este contenido: