España: El departamento de Enseñanza hace público nuevo decreto de escuela inclusiva

España/30 de Enero de 2017/La Vanguardia

El Departamento de Enseñanza ha hecho público hoy el proyecto de decreto de Atención Educativa al Alumnado en la web de la Generalitat, donde se mantendrá abierto al público durante dos semanas para darlo a conocer entre la ciudadanía.

Enseñanza ha informado en un comunicado de que a través de esta nueva norma este departamento regulará la atención educativa de todos los alumnos y no solo de los niños que presentan necesidades educativas especiales, tal como prevé el decreto vigente de 1997.

El objetivo de la norma es que todos los centros del Servicio de Educación de Cataluña sean inclusivos a través de criterios que orienten la organización y gestión de los colegios.

El próximo 6 de febrero se presentará el proyecto de decreto ante el Consejo Escolar de Cataluña para estudiar el proyecto normativo y hacer el dictamen correspondiente, a la vez que se permitirá a entidades y asociaciones del sector participar en el proceso previo de elaboración.

El resultado del proceso participativo, junto con el informe previo de la Asesoría Jurídica del departamento, se presentará ante la Comisión Jurídica Asesora que elaborará un nuevo dictamen que finalmente deberá ser aprobado por el Gobierno catalán y se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) en un período mínimo de 6 meses.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20170127/413757347731/el-departamento-de-ensenanza-hace-publico-nuevo-decreto-de-escuela-inclusiva.html

Comparte este contenido: