Colombia: Primera reunión del año entre Fecode y la Ministra de Educación.

América del Sur/Colombia/31.01.2017/Autor y Fuente: http://www.fecode.edu.co/

En la mañana del jueves 26 de enero, el Comité Ejecutivo de Fecode se reunió con la Ministra de Educación, Yaneth Giha. Allí, se trataron buena parte de los temas apremiantes para el magisterio y la educación pública nacional.

De este encuentro, hubo noticias positivas, como el compromiso por parte del Ministerio de apropiar los recursos con el PAC del mes de enero, para el correspondiente pago durante febrero de los dineros por concepto de retroactivos a los maestros que ascendieron o se reubicaron en la primera cohorte de la ECDF.

Así mismo, la confirmación que, tras la resolución 000664 que amplía el plazo para la inscripción en la segunda cohorte, se desarrolló una actualización de la plataforma con la cual deberían superarse los problemas técnicos hasta ahora presentados.

Sin embargo, todavía quedaron asuntos pendientes. Es el caso de la imposición de la jornada única sin condiciones en departamentos, municipios y el Distrito Capital. O la resolución de las dificultades para el pago de las primas extralegales.

El informe completo sobre los resultados, avances y pendientes de esta reunión, podrá verlo en la emisión de nuestro programa Encuentro del próximo sábado 28 de enero.

Fuente: http://www.fecode.edu.co/index.php/noticias-principales-5

Imagen: http://www.fecode.edu.co/images/boletin_encuentro/imagenes2017/MEN1.jpg

Comparte este contenido: