Ecuador: Los «Olmedinos» se alistan para volver a casa

Ecuador / www.eldiarioo.ec / 1 de Febrero de 2017

Kenny Saltos, madre de familia de la Unidad Educativa Olmedo, espera que el edificio sea inaugurado cuanto antes.

Ya que así su hija dejará de pasar vicisitudes para arribar a clases.

A criterio de la madre de familia, dos años fuera del plantel, tiempo en que se realizó la repotenciación del edificio del colegio, es suficiente. “No puedo esconder mi felicidad por la noticia de retornar a un lugar idóneo para el aprendizaje de ellos”, dijo Saltos.
Carlos Chávez, coordinador Zonal de Educación,  informó que la obra de construcción de la Unidad Olmedo tiene un avance del 94 % y la entrega de la estructura se tiene prevista para el 7 de febrero próximo; en la actualidad se trabaja en la implementacion de equipos y servicio eléctrico. También expresó que se está trabajando para que  los estudiantes concluyan su período lectivo en las nuevas instalaciones.
Una fuente de la zonal de Educación expresó que  existe la posibilidad de que el presidente de la República, Rafael Correa, esté presente en el acto de inauguración.
Completo. Sergio Toala, rector de la unidad educativa, mencionó que, en efecto, ya se encuentran en los preparativos para la inauguración del edificio.
Expresó que esperan estar instalados en la “casa nueva” dos días antes de la inauguración.
“El nombre de la unidad fiscal es el mismo, tenemos más de treinta aulas nuevas, laboratorios y todo lo relacionado a las áreas recreativas”, precisó.
Según Toala, la reubicación será completa y considera a la Educación Inicial, Básica General, Bachillerato Unificado, así como el Bachillerato Internacional. “Tenemos una mayor responsabilidad, porque se trata de una edificación moderna y toda la tecnología. Ahora hay que asumir compromisos para cuidar las instalaciones”, declaró el rector.
Toala refirió desconocer cuál será el futuro de las aulas móviles en las que se impartieron clases.
Fuente:http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/421138-los-olmedinos-se-alistan-para-volver-a-casa/
Comparte este contenido: