Presidente chino pide mayores esfuerzos para alivio de pobreza

China/Febrero de 2017/Fuente: CCTV.com

El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy mayores esfuerzos para el alivio de la pobreza.

Xi subrayó la importancia de la precisión en el combate de la pobreza y señaló que esa tarea debe centrarse en personas e industrias específicas, y usar los instrumentos correctos para producir resultados.

El presidente hizo estas declaraciones durante una gira de inspección a la ciudad de Zhangjiakou, en la provincia septentrional china de Hebei, donde inspeccionó una aldea pobre, visitó y charló con familias pobres y discutió cómo podrían librarse de la pobreza.

«Combatir la pobreza es la tarea fundamental en la construcción de una sociedad modestamente acomodada de manera integral», dijo Xi.

El presidente pidió más esfuerzos para ayudar a las industrias de desarrollo deficiente a que puedan crecer de una manera sostenible, establecer mecanismos sostenibles para el alivio de la pobreza y crear fuerzas para que logren la prosperidad.

El alivio de pobreza es un aspecto importante en la agenda 2016-2020 de China, y el gobierno prometió sacar a todos de la pobreza para el año 2020. Para fines de 2015, China todavía tenía 55,75 millones de personas que vivían en la pobreza.

Desde el inicio de la reforma y apertura en 1978, el auge económico de China ha ayudado a sacar más de 700 millones de personas de la pobreza.

El alivio de la pobreza se está volviendo cada vez más difícil conforme avanza hacia su fin», dijo Xi.

El líder chino enfatizó la importancia de garantizar que todas las familias pobres tengan un programa para elevar sus ingresos y que cada persona pobre encuentre un camino para salir de la pobreza.

El presidente señaló que la reubicación es un enfoque complementario importante en el combate de la pobreza y subrayó el papel de la compensación ecológica, lo que no sólo ayudará a mejorar el ambiente ecológico, sino también a impulsar los ingresos.

Xi subrayó la importancia de la educación en la reducción de la pobreza y dijo que «garantizar que los hijos de las familias pobres disfruten de acceso a educación de alta calidad es una solución fundamental para la pobreza».

Durante la gira, Xi también inspeccionó una compañía de lácteos en Zhangjiakou, donde pidió mayores esfuerzos para crear una industria de lácteos competitiva a nivel mundial con productos seguros y de alta calidad.

Para garantizar la seguridad de los alimentos, deben adoptarse los estándares más rigurosos, la regulación más estricta, el castigo más severo y el mecanismo más serio de atribución de responsabilidades.

Xi también escuchó los informes de funcionarios sobre la economía local y declaró que la reducción de la capacidad de producción excesiva en el sector del hierro y el acero es crucial para que Hebei, una importante provincia productora de acero, mejore la estructura industrial y cree nuevos motores de crecimiento.

El presidente pidió esfuerzos para garantizar la eliminación de la capacidad de producción excesiva y la desaparición gradual de las «empresas zombis».

Durante el viaje, Xi también exhortó a que los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 sean un evento «destacado, extraordinario y excelente».

La sede Zhangjiakou de Beijing 2022 es la mejor área natural para esquiar en el norte de China.

Fuente: http://espanol.cctv.com/2017/01/25/ARTI0bhafhV4deCrDH2UojiA170125.shtml

Comparte este contenido: