México: SNTE-EDS continúa fortaleciendo la Educación Ambiental.

América del Norte/México/07.02.2017/Autor y Fuente: http://www.snte.org.mx/

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó la Presea Nacional de Medio Ambiente SNTE-EDS 2016 a la Escuela Secundaria Técnica No. 120, de la Delegación Tlalpan, con el proyecto “Captación de agua pluvial, una oportunidad de ahorrar y enseñar”.

La ceremonia de premiación a los alumnos, docentes y directivos del plantel, estuvo encabezada por la Profa. María Esmeralda Martínez, integrante del programa SNTE-EDS, quien dio a conocer que por instrucciones del presidente del Sindicato, Mtro. Juan Díaz de la Torre, el proyecto ganador será inscrito en el Premio UNESCO Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible, cuyos galardonados serán dados a conocer en septiembre próximo.

En la premiación, la profesora Esmeralda Martínez estuvo acompañada por el Prof. Gustavo Vera Franco, Secretario General de la Sección 10 del SNTE, y por Manuel Salgado Cuevas, Director General de Escuelas Secundarias Técnicas en la Ciudad de México.

Cabe recordar que en diciembre pasado, durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, les fue entregada la Presea y el reconocimiento “Océano del Saber” a los representantes del proyecto: el Prof. Israel Contreras Franco y el alumno Emmanuel Flores Quiroz. Este proyecto obtuvo el primer lugar en el concurso de Educación para el Desarrollo Sostenible, convocado por la organización magisterial.

Fuente: http://www.snte.org.mx/web/vernoticias/15170/32/snte-eds-continua-fortaleciendo-educacion-ambiental

Imagen: http://www.snte.org.mx/images/big/20170203/849535538.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.