Llama Evo a impulso científico y tecnológico en Bolivia.

América del Sur/Bolivia/07.02.2017/Autor y Fuente: http://prensa-latina.cu/
El presidente boliviano, Evo Morales, llamó hoy a impulsar la educación para lograr la liberación científica y tecnológica del país, y que del pueblo salgan los científicos necesarios para el desarrollo.

Al inaugurar el moderno Colegio Modelo Paracyt A, en la comunidad indígena Paracito del municipio Villa Tunari, departamento de Cochabamba, Morales subrayó que la educación es el futuro de la Patria.

La instalación beneficia a 614 estudiantes en una localidad con más de 72 mil habitantes.

Más de seis mil centros educacionales en todo el país ha entregado en 11 años el gobierno que encabeza el primer presidente indígena de esta nación, como parte del programa Evo Cumple, Bolivia Cambia, destacó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Ni un solo día en estos 11 años el presidente Evo ha dejado de entregar obras para beneficio del pueblo, agregó Aguilar tras señalar que Bolivia encabeza la inversión educativa en Suramérica y ocupa el segundo lugar en la región, después de Cuba.

En su intervención, en las primeras horas de este domingo y tras confesar que se levantó a las cuatro de la madrugada e hizo dos mil abdominales antes de viajar a Villa Tunari, Morales preguntó a la multitud concentrada por qué antes los gobiernos no hacían obras.

Con independencia de los intereses personales y la corrupción en 180 años de vida republicana antes de asumir este Gobierno en 2007, el dignatario precisó que antes de esa fecha los recursos naturales del país estaban en manos de transnacionales o empresas privadas.

Los gobiernos anteriores nunca tenían fondos y como el país no crecía tampoco tenían capacidad de endeudamiento pues nadie les prestaba por falta de confianza, comentó Evo, al contrastar esos datos con el proceso de cambio que ‘transformó por completo la situación del país’.

El primer objetivo planteado por la Revolución democrática y Cultural fue el de recuperar la dignidad y soberanía nacional, precisó Morales al hablar en una zona situada muy cerca de la antigua base militar estadounidense de Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, la cual expulsó su gobierno.

Ahora, enfatizó el presidente, todos los sectores económicos y sociales disfrutan los beneficios de la nacionalización por nuestro gobierno de los recursos hidrocarburíferos.

Se benefician asimismo del crecimiento económico que ha colocado a Bolivia a la cabeza de Suramérica por varios años consecutivos, afirmó Evo.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=62013&SEO=llama-evo-a-impulso-cientifico-y-tecnologico-en-bolivia

Imagen: https://i0.wp.com/elbolivianoenvivo.com/wp-content/uploads/2016/01/Evo-2.jpg?resize=350%2C200

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.