Costa Rica: MEP promete llevar Internet de ‘al menos 10 megas’ a 400 centros educativos

Costa Rica / 08 de febrero de 2017 / Por: DANIELA CERDAS E / Fuente: http://www.nacion.com/

Con el inicio del curso lectivo, las autoridades de educación parecen renovar sus aspiraciones y metas.

Para ese año, la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, promete llevar Internet con velocidad de «al menos 10 megas» por medio de fibra óptica a otros 400 centros educativos.

Según datos del MEP, a abril del 2016, unos 625 escuelas y colegios (12,5% del total) contaban con Internet de alta velocidad; esto es más de seis megabytes (MB) por segundo. Los beneficiados están en la zona norte y en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Ahora, según la jerarca, el reto es extenderse.

«Seguiremos uniendo zonas de difícil acceso, impulsamos la democratización de oportunidades para estudiantes de zonas rurales, en riesgo social, indígenas e insulares, entre otros, el gran reto de este año es seguir aumentando las velocidades para que los centros educativos conectados actualmente cuenten con al menos 10 megas», dijo la jerarca en el comunicado de inicio de lecciones para 948.00 niños y jóvenes.

 La ampliación de la conectividad es una de las condiciones de lo que el MEP ha denominado el año de la «ciudadanía planetaria».

También son parte, la mejora en las habilidades de comunicación y la incorporación del portugués en el catálogo de idiomas que se dan en centros públicos. Además se estrenan programas de Inglés para primero y tercer grado de escuela, así como sétimo y noveno año de colegio.

Fuente noticia: http://www.nacion.com/nacional/educacion/MEP-esfuerzos-educacion-calidad-mundial_0_1614238604.html?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_content=2017-02-06&utm_campaign=rss

Comparte este contenido: