Guatemala: Jimmy Morales; «Cualquiera puede ser presidente»

Guatemala / www.prensalibre.com / 8 de Febrero de 2017

En un acto público el presidente Jimmy Morales habló a niños de la escuela estatal Eureka de la capital, les dijo que en Guatemala cualquier ciudadano puede llegar a ser presidente si se lo propone

Morales participo junto al ministro de Educación, Óscar López, en la actividad que arranca con la distribución de 4.7 millones de libros de textos para preprimaria y primaria que constaron al Estado Q44.3 millones.

«Antes se necesitaba mucho dinero para llegar a ser presidente. Pero ahora no, se puede lograr si se propone y estudia», explicó  Morales a un grupo de estudiantes que fueron llevados a las instalaciones de una bodega ubicada en la zona 12 donde se guardan los libros

Morales también dijo: «Mi compromiso es luchar por la educación y estoy luchando por lograrlo»

Libros de texto para la educación de estudiantes de escuelas públicas de todo el país. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Los textos serán entregados en 363 bodegas para su distribución en los más de 35 mil establecimientos educativos.

Los libros llegarán a un millón 505 mil 384 estudiantes de primero a cuarto primaria en todo el país. Los textos fueron diseñados por profesores guatemaltecos a quienes el Ministerio convocó para llevar a cabo los métodos de aprendizaje.

El ministro Óscar Hugo López expresó: “Esperamos que los niños tengan la posibilidad de lograr un aprendizaje consecuente y pertinente”.

Fuente:http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/jimmy-morales-cualquiera-puede-ser-presidente

Comparte este contenido: