España: Partidos políticos apuntan a la educación como eje fundamental para erradicar la violencia de género

España/09 febrero 2017/Fuente:cmmedia

Este martes hay convocadas concentraciones tanto en Mora como en Seseña en repulsa por los últimos asesinatos de dos mujeres a manos de sus parejas. Concentraciones a las que se suman todos los meses, la que el Ayuntamiento de Toledo convoca los primeros martes del mes en la capital castellano-manchega.
Una concentración que se ha celebrado en el Paseo de la Vega.

violencia

A raíz de estos últimos asesinatos, en la tertulia política de Radio Castilla-La Mancha se ha lanzado esta pregunta a los representantes políticos. ¿Qué respuesta puede dar el Estado contra la Violencia de Género. Izquierda Unidad, Podemos y Partido Popular coinciden en que la educación es un eje fundamental para erradicar esta lacra que ya ha acabado, en lo que va de año, con la vida de siete mujeres por violencia machista.

En este sentido, el coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo considera importante que la educación en igualdad debe ser “tarea curricular” para los escolares y que también hay que “educar a los educadores”. También apuesta porque las administraciones deben tener acciones complementarias como no contratar a aquellas personas que discriminan en igualdad de género.

Desde Podemos, su secretaria de Organización en Castilla-La Mancha María Díaz ha resaltado que es importante poner nombre a las mujeres asesinadas y llamar a esta violencia por su nombre. “Hay que acabar con las brechas y las diferencias de género”, ha explicado. Coincide también en que educar en igualdad es importante pero “no haciéndolo de una manera puntual”. “La igualdad se trabaja día a día en las aulas y de manera trasversal”, ha dicho María Díaz, quien apunta a trabajar desde las administraciones con la financiación adecuada.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, cree que es “inadmisible e inexplicable” que se den este tipo de actuaciones y cree que la educación en familia es fundamental para llegar a esta igualdad.

Fuente:http://www.cmmedia.es/noticias/castilla-la-mancha/partidos-politicos-apuntan-a-la-educacion-como-eje-fundamental-para-erradicar-la-violencia-de-genero

 

 

Comparte este contenido: