Bahamas se prepara para organizar IX reunión ministros Educación de América

Bahamas/09 febrero 2017/Fuente: terra

ahamas se prepara para acoger el próximo jueves y viernes la Novena Reunión Interamericana de Ministros de Educación de América, con el propósito de definir las prioridades comunes para mejorar la calidad educativa en la región.

El mitin, que se llevará a cabo en el Hotel Atlantis Resort de Nassau, tendrá como central «La Agenda Educativa Interamericana: Construyendo alianzas y avanzando hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible», según informó hoy la Organización de los Estados Americanos.

La sesión inaugural contará con la participación del primer ministro de Bahamas, Perry Christie; el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Las Bahamas, Jerome Fitzgerald; y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

Se espera que la reunión culmine con la aprobación de la Agenda Educativa Interamericana, un documento histórico alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la ONU en el año 2015.

La aprobación de la Agenda Educativa Interamericana supondrá un avance en el mejoramiento de la calidad de la educación en las Américas para centrarse en tres prioridades concretas: Educación de calidad, inclusiva y con equidad; Fortalecimiento de la profesión docente y Cuidado comprehensivo de la primera infancia.

El evento incluirá una exhibición sobre Comercio y Mejores Prácticas, que se inaugurará este miércoles.

Fuente noticia:https://noticias.terra.com/mundo/latinoamerica/bahamas-se-prepara-para-organizar-ix-reunion-ministros-educacion-de-america,104181558b58f923d0d421c87d704603m1gpwm5b.html

Fuente imagen:http://www.interamerica.org/interamerica/wp-content/uploads/2016/01/BahamasAcademy2.jpg?0b682f

Comparte este contenido: