Evalúan estrategia de la educación en América Latina y el Caribe

Centro América/Cuba/ 11 Febrero 2017/Autor: Lázaro Chiang/Fuente: Radio reloj

En el penúltimo día de trabajo del Congreso Internacional de Pedagogía 2017, en La Habana, se realizó la Asamblea de la Asociación de Educadores  de América Latina y El Caribe, coordinada por su secretario Jorge Fiallo Rodríguez.

También se ofrece, entre otras actividades,  la conferencia satelital Educación de calidad en la agenda 2030, del doctor Paul Torres, del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba.

Durante la jornada, el teólogo brasileño Frei Betto convocó en el Congreso Internacional de Pedagogía, a globalizar la solidaridad con el ejemplo y la guía de Fidel, quien, dijo, se mantiene vivo y dispuesto a mantener la monumental obra educacional.

La ministra de Educación, Ena Elsa Velásquez, entregó un reconocimiento por su apoyo al foro al autor de más de 50 libros, el cual apuntó que el proceso cubano es irreversible.

En el Congreso Internacional de Pedagogía, el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, precisó que las universidades cubanas trabajan para enfrentar y solucionar desafíos, teniendo como principal bandera el legado y la obra de Fidel, gestor de la enseñanza socialista.

Afirmó que los docentes cubanos y los presentes en el magno encuentro, acompañan al Comandante en Jefe desde las aulas e indicó que cada vez más integrados continuaremos su humana obra educacional.

Agradecen a Cuba apoyo a la alfabetización

La directora nacional de alfabetización del Ministerio de Desarrollo Social de Panamá, Clariza Márciaga González, agradeció a Cuba el apoyo brindado para que muchos de los ciudadanos de su país aprendan a leer y escribir.

En el Congreso Internacional de Pedagogía, la experta refirió que mediante el método cubano de alfabetización Yo sí puedo, de la doctora Leonela Rellys, en tres años la nación istmeña se declarará Territorio Libre de Analfabetismo.

En el encuentro, Maricela García Bilbao expuso los proyectos del municipio habanero de Guanabacoa para incrementar la calidad y eficiencia del proceso enseñanza-aprendizaje.

Fuente:http://www.radioreloj.cu/es/destacadas/evaluan-estrategia-la-educacion-america-latina-caribe/

Comparte este contenido: