China: Estudiante de secundaria sorprende con sus conocimientos de poesía

Asia/China/12 Febrero 2017/Fuente y Autor:spanish.china.org

La estudiante de nivel secundario en Shanghai, WU Yishu, ha ganado popularidad en las redes por su sorprendente habilidad para recitar antiguos poemas chinos durante el programa de televisión “Conferencia de Poesía China” emitido el primero de febrero.

Nacida en 2001, Wu es alumna de la escuela afiliada a la Universidad de Fudan. Su conocimiento de cerca de 2.000 poemas chinos ha causado sensación en el mundo virtual. Algunos usuarios han comentado que “Wu personifica toda la fantasía que tenemos sobre una mujer talentosa”.

Cuando se le solicitó versos diferentes con el carácter chino “月” (yue) obtuvo el puntaje más alto en el programa de corte cultural y educativo producido por el canal de ciencias y educación CCTV-10.

Jiang Wenye y Hou Youwen fueron las otras dos concursantes también procedentes de Shanghai.

La ciudad organiza un evento enfocado en poesía para sus residentes durante el Festival Anual de Arte para Ciudadanos de Shanghai. En el distrito de Changning, los estudiantes deben ser capaces de recitar 150 clásicos al momento de graduarse de la escuela primaria, y en secundaria deben dominar extractos de 10.000 caracteres.

Fuente de la noticia: http://spanish.china.org.cn/photos/txt/2017-02/10/content_40261519.htm

Fuente de la imagen:http://images.china.cn/attachement/jpg/site1006/20170210/b8aeed96bac91a077b1a1e.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.