Gobierno costarricense destaca multimillonaria inversión en educación

Costa Rica/13 febrero 2017/Fuente: Prensa Latina

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, afirmó hoy que durante su administración -iniciada en mayo de 2014- se han invertido más de 190 mil 600 millones de colones (casi 347 millones de dólares) en educación.
‘Esa es la tarea que nos toca, hacer que la educación sea cada vez mejor para los desafíos crecientes de nuestro pueblo’, aseveró Solís en el habitual espacio Cadena Nacional, transmitido todos los domingos por radio y televisión, esta vez dedicado al inicio del curso escolar 2017 el pasado día 6.

Señaló que pocas veces en la historia reciente de este país se ha invertido tanto en educación y en tantos lugares distintos, no solamente en las zonas metropolitanas, sino en todo el país.

‘Continuaremos arduamente en este empeño a lo largo de este último año de gobierno, de manera tal que logremos como no se había logrado antes, terminar el gran proceso de reconstrucción de la infraestructura educativa, tan venida a menos y tan abandonada por tanto tiempo’, exaltó.

Por su parte, la ministra de Educación Pública Sonia Marta Mora aseguró que su cartera desarrolla e más ambicioso plan de inversión en construcción de infraestructura para atender nuevas obras en mil 659 centros de enseñanza de todos el país.

Gracias a un trabajo arquitectónico inteligente se construyen escuelas y colegios de calidad, usando con transparencia fondos públicos y construyendo en el menor tiempo posible, refirió y añadió que esas instalaciones de nueva generación incorporan diseños atractivos acordes con las características geográficas y climatológicas de la zona, dijo.

Para este 2017, precisó Mora, la dirección de infraestructura del Ministerio entregará 180 centros educativos en las comunidades, otros 789 están en fase de edificación, así como la dotación de 44 mil 570 mobiliarios, con una inversión de dos mil millones de colones, unos tres millones 640 mil dólares.

La ministra sostuvo que en el curso lectivo 2017 fortalecerán la enseñanza de los idiomas inglés y francés, al tiempo que incorporaron planes pilotos de mandarín y portugués, así como el de la educación dual en varios colegios del país con el objetivo de ayudar a jóvenes a vincularse con el mercado laboral desde las aulas.

Fuente noticias: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=63759&SEO=gobierno-costarricense-destaca-multimillonaria-inversion-en-educacion

Fuente imagen: http://i1.wp.com/gobierno.cr/wp-content/uploads/2015/04/DSC_2946.jpg?w=750

Comparte este contenido: