El Gobierno australiano prohíbe la ideología de género en las escuelas de Nueva Gales del Sur

Australia/16 febrero 2017/Fuente: Actuall

En la guía de ideología de género destinada a alumnos de 10 años se ponía de ejemplo historias como la de José, un hombre casado que tenía tres hijos y que confesaba «masturbarse pensando en varones».

Se acabó la imposición de la ideología de género en las escuelas públicas de Nueva Gales del Sur, en Australia. Los profesores no podrán impartir su contenido después de que el gobierno encargase un estudio de los contenidos a un órgano independiente. De esta forma a los alumnos no se les volverá a enseñar aquello de que “el género es una construcción social”.

Asimismo, es probable que se rechace tanto el decreto que regulaba la forma de hablar de los profesores como los estudios destinados a mostrar el sexo casi de forma explícita a los alumnos e ideas del tipo “hay infinitas posibilidades” de identidades de género.

El programa estatal obligatorio de educación sexual destinado a los alumnos de 11 y 12 años y en el que se incluían postulados de la ideología de género fue finalmente puesto en entredicho por el propio consejero de Educación de Nueva Gales del Sur, Adrian Piccoli, que encargó una revisión de los contenidos. Tras la misma se elaboró una actualización en la que se instaba a no usar determinados recursos.

En esta lista aparece una recopilación de 17 páginas de una guía para los profesores en cuyo contenido se aleccionaba sobre diversidad sexual a niños de 10 años. En los mismos destacaba la historia de José, un hombre casado que tenía tres hijos y que confesaba masturbarse pensando en varones.

Tampoco parece muy educativo el ejemplo de Alex, que mantenía relaciones sexuales con chicas, una de ellas adolescente, para más tarde tener relaciones con un hombre desde su traslado a un pueblo.

De momento el Gobierno no ha querido hacer declaraciones sobre el asunto. Tampoco está claro si el nuevo ministro de Educación australiano, Rob Stokes, respaldará estas recomendaciones sobre la revisión de los contenidos en ideología de género en los colegios públicos.

Fuente:http://www.actuall.com/familia/el-gobierno-australiano-prohibe-la-ideologia-de-genero-en-las-escuelas-de-nueva-gales-del-sur/

Comparte este contenido: