España: Educación ambiental y recolección de residuos diferenciadas en los barrios España y Provincias Unidas

España / 22 de febrero de 2017 / Fuente: http://www.diariochaco.com

La Secretaría de Ambiente del municipio lleva adelante un completo programa de educación ambiental y recolección diferenciada de residuos en los barrios España y Provincias Unidas.

A una semana de iniciado este programa de recolección se pudieron recuperar aproximadamente 400 kilogramos de residuos secos (papel, cartón, aluminio, plásticos y vidrio). Esto representa el 1,1% sobre un total de 36.000 kilogramos de producción mensual (potencial) entre estos dos barrios.

Desde el organismo municipal aseguraron que la mayor parte de los vecinos de ambos barrios está dispuesta a colaborar con el desarrollo de este programa ambiental de recolección diferenciada.  En este punto explicaron que el dinero recaudado de la comercialización de estos residuos secos será retribuido al barrio con el desarrollo de obras.

En este programa incluyó el desarrollo de 4 días de concientización previa a la instalación de los eco-contenedores, donde se informaba a los vecinos de ambos barrios como se utilizan y como es el modo de disponer los residuos en los mismo.

Se realizaron 4 días de concientización previos a la instalación de los eco-contenedores, donde se informaba a los vecinos de ambos barrios qué son los eco-contenedores, para qué se utilizan y cómo se debía disponer los residuos en los mismos.

“Para lograr la separación de residuos es fundamental la colaboración ciudadana: los vecinos deben separar los residuos aprovechables del resto de los residuos y los depositarlos en los eco contenedores”, aseguraron desde el organismo municipal.

ECO-CONTENEDORES

Los eco-contenedores de residuos  son elaborados con material reciclado (palet) de color verde, en los cuales se deben depositar material para ser reciclado, se depositaran cartones, plásticos, vidrio y aluminio.

De los 20 contenedores instalados en los Barrios España y Provincias Unidas al inicio del programa  (el 8 de febrero) hoy se encuentran dispuestos 15 como consecuencia de que 3 contenedores fueron sustraídos, uno roto y otro quemado.

A partir de la implementación de este programa se confeccionó un completo informe sobre la situación ambiental de estos barrios.

Desde la Secretaria de Ambiente se muestran optimistas en que la educación ambiental es una herramienta poderosa para modificar las conductas y aunar voluntades en pos de una mejor calidad de vida y un ambiente sustentable.

AUDIENCIA PÚBLICA POR EL CENTRO DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

Desde el Municipio de Resistencia recuerdan y reiteran que está vigente la inscripción para participar de la audiencia pública en la que se presentará el proyecto de ejecución del Centro de Disposición final de Residuos Sólidos Urbanos para la ciudad. El evento, se llevará a cabo el próximo miércoles 22 a las 18, en las instalaciones del Domo del Centenario “Zitto Segovia”.

En ese sentido, señalaron que los vecinos interesados en participar u obtener mayor información sobre el tema, deben dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Planificación Estratégica del Municipio, o bien realizar consultas por email a planificaciónestratégica@mr.gov.ar.

En tanto que los interesados en completar la inscripción en calidad de orador en la audiencia pública, pueden hacer a través de este link.

Fuente noticia: http://www.diariochaco.com/noticia/educacion-ambiental-y-recoleccion-de-residuos-diferenciadas-en-los-barrios-espana-y

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.