España y Francia fortalecerán la cooperación en Educación Superior y la investigación

España/Febrero de 2017/Fuente: MECD

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español y el Ministerio de Educación francés fortalecerán la cooperación bilateral en el ámbito de la Educación Superior y la investigación.

Así se ha determinado esta mañana en el desarrollo de la cumbre hispano-francesa que se celebra en Málaga, y que ha sido presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande.

Los Ministerios de Educación español y francés trabajarán en los próximos meses para preparar un encuentro franco-español sobre la enseñanza superior, la investigación y la innovación, que podría celebrarse el próximo otoño.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y su homóloga francesa, Najat Vallaud-Belkacem, han decidido reforzar la enseñanza del español y del francés en sus respectivos sistemas educativos, atendiendo a la creciente demanda de las familias que solicitan estudiar español en Francia y francés en España.

En este sentido, Francia y España trabajarán para dinamizar el Programa Bachibac con nuevos proyectos, como puede ser el intercambio de profesores Bachibac entre ambos países, o la posibilidad de extender la tecnología a este sistema educativo.

El Bachibac es el programa que, por Acuerdo de los gobiernos de España y Francia, permite a los alumnos de Bachillerato obtener la doble titulación del baccalauréat francés y el bachillerato español y acceder a la Educación Superior francesa y española.

Además, Francia se ha comprometido a ampliar las secciones internacionales de español en los liceos.

Tanto el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, como su homóloga francesa, Najat Vallaud-Belkacem, se han marcado como objetivo prioritario para los próximos meses trabajar en favorecer la movilidad de alumnos entre ambos países, trabajando así en la internacionalización de sus sistemas educativos.

Además, ambos Gobiernos trabajarán para desarrollar proyectos comunes entre España y Francia en el ámbito de la enseñanza y, sobre todo, en el campo de la Formación Profesional, ya que han coincidido en que se trata de una parte del sistema educativo que hay que potenciar vistos sus buenos resultados de empleabilidad.

Fuente: http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2017/02/20100220-francia.html

Comparte este contenido: