Educación digital en Puntos México Conectado

América del Norte/México/25 de febrero del 2017/ Fuente:imagen azteca

En cada estado de la República existen sitios en los que la tecnología y el conocimiento están al alcance de todos, desde niños hasta adultos mayores, para aprender a utilizar herramientas fundamentales en el mundo moderno.

Se trata de los Puntos México Conectado (PMC), que por iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, se han convertido en polos de capacitación en materia de tecnologías de la información, donde la población puede desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

Como lo he mencionado en mis colaboraciones anteriores, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) ha puesto en marcha una estrategia digital integral para garantizar que los mexicanos cuenten con acceso a Internet y educación digital.

A esto han seguido acciones firmes y pensadas con sentido social, como el establecimiento de 32 Puntos México Conectado que, diría sin dudarlo, son la cereza del pastel en el tema de equidad e inclusión digital con más de 300 mil socios inscritos a nivel nacional y más de 9 mil en Zacatecas.

En esta red de centros comunitarios se trabaja en áreas como Robótica, emprendimiento, inglés, computación, diseño de aplicaciones y temas especializados de CISCO y Google que son impartidos de manera totalmente gratuita y aptos para todas las edades.

Es así que los PMC brindan un sinnúmero de oportunidades a la población que puede recibir capacitación desde lo más básico como abrir una cuenta de correo electrónico o redes sociales, hasta cuestiones avanzadas como elaborar proyectos de negocios.

Otro aspecto importante es que los PMC de todas las entidades son idénticos y cuentan con la misma tecnología, como computadoras de gran capacidad e incluso impresora en 3D y robots LEGO.

Se trata de equidad en su máxima expresión pues lo que se encuentra en el PMC Zacatecas existe también en otros estados como Jalisco, Nuevo León o Aguascalientes.

Fuente: http://www.imagenzac.com.mx/nota/educacion-digital-en-puntos-mexico-conec-08-48-18

Comparte este contenido: