En Italia hay más de 84.000 niños sin colegio

Europa/Italia/26 Febrero 2017/Fuente:ellitoral /Autor:DPA

La ONG Save the Children informó que más de 84.000 niños quedaron sin colegio después del mortal terremoto que devastó el centro de Italia el año pasado.

La organización dijo que decenas de miles de niños no están yendo a la escuela, están estudiando en tiendas de campaña o se ven obligados a viajar lejos de sus casas para asistir a clase.

El 30 por ciento de los afectados son menores de cinco años y un 28 por ciento tiene entre seis y 11 años.

De los 990 colegios que se encuentran en la zona del terremoto, uno de cada diez ha sido declarado en ruinas y más de uno de cada cuatro, parcialmente o temporalmente inadecuado para abrir sus puertas.

La ONG insistió en que los trabajos de reconstrucción deben centrarse en sacar a los niños de lo que se describe como un «desierto educativo».

Terremoto y temblores

El 24 de agosto, un terremoto de magnitud 6,2 causó 299 muertes y arrasó numerosas localidades montañosas en las regiones de los Abruzos, Lacio, la Marcas y Umbría. A este le siguieron otros dos grandes temblores a finales de octubre y cuatro más el 18 de enero. Se cree que estos últimos causaron una gran avalancha de nieve que sepultó un hotel de montaña en los Abruzos dejando 29 muertos.

En Italia, 5,5 millones de niños menores de 15 años viven en zonas sísmicas de alto y medio riesgo, indicó Save the Children.

Un total de 11.726 personas, que se quedaron sin hogar por los terremotos, están recibiendo asistencia de las autoridades, según los últimos datos del Departamento de Protección Civil. De ellos, más de 9.000 están viviendo en hoteles, 1.800 en polideportivos y otras instalaciones, y 760 se mudaron a contenedores o módulos prefabricados.

Fuente de la noticia: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/144137-en-italia-hay-mas-de-84000-ninos-sin-colegio-despues-del-terremoto-de-2016.html

Fuente de la imagen:http://static.ellitoral.com/um/fotos/174033_italia.jpg

Comparte este contenido: