Ecuador: Ministerio de Educación desmiente información que circula a través de mensajes de texto

Ecuador/27 febrero 2017/Fuente: el tiempo

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación del Ecuador aclaró a los bachilleres y futuros bachilleres que una vez obtenido el cupo para ingreso a las universidades no es necesario rendir otro examen de ratificación. “Así como también, reiteramos que el Examen Ser Bachiller se rendirá los días 3, 4 y 5 de marzo”, dice el texto.

La aclaración se debe a rumores que se han estado generando a través de mensajes SMS, en los que se menciona que “con el fin de mejorar la calidad educativa y comprobar puntajes, se deberá rendir 6 meses después el examen para continuar con las carreras universitarias”.

En el boletín también se realizó un llamado a la ciudadanía para informarse en los canales de comunicación oficiales del Ministerio, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval); o a través del número 1800-ADMISIONES, para evitar caer en la propaganda política cuyo único interés es desprestigiar el sistema de educación nacional.

“Rechazamos las intenciones de ciertos grupos que, aprovechando la coyuntura de campaña electoral, pretenden confundir a los jóvenes y los procesos que estas Carteras de Estado han venido formando democráticamente por la calidad educativa del país”, señala el comunicado.

Fuente:http://www.eltiempo.com.ec/noticias/ecuador/4/408297/ministerio-de-educacion-desmiente-informacion-que-circula-a-traves-de-mensajes-de-texto

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.