Estados Unidos: Fiscal Gral. de NY y Comisionada de Educación recuerdan a distritos escolares de su deber de proteger a estudiantes inmigrantes

Estados Unidos / 01 de marzo de 2017 / Fuente: http://www.ny1noticias.com/

El Fiscal General de New York y la Comisionada de Educación le han recordado a los distritos escolares del estado de su obligación de proteger los derechos de los niños y jóvenes inmigrantes que atienden las escuelas públicas.

De acuerdo a los lineamientos escritos en una misiva enviada por el Fiscal Eric Schneiderman y la Comisionada Mary Ellen Elia, las autoridades de inmigración no pueden llevarse a un estudiante de las instalaciones de una escuela o interrogarlo sin el permiso de sus padres o de su encargado. La única excepción, recuerdan, es cuando se ha cometido un crimen en los recintos de la escuela.

“A traves de nuestra larga historia, el Estado de New York ha sido un refugio para gente de otras tierras que buscan una nueva y major vida para ellos y sus familias”, señaló la comisionada Elia.

“New York, donde está la Estatua de la Libertada y la Isla Ellis, ha dado siempre la bienvenida a los inmigrantes. Es más, nuestra grandeza como estado se deriva en gran parte de las contribuciones de los inmigrantes”, añadió Elia.

El Fiscal por su parte, recordó “que las escuelas tienen que ser lugares donde todos los estudiantes puedan aprender libres de miedo e intimidación –sin importar su estatus migratorio”.

Ninguna familia tiene que temer de que  el “enviar a sus niños a la escuela pueda resultar en una deportación”, sigue el Fiscal Schneiderman.

El llamado o recomendación de los funcionarios estatales se da en momentos en que el gobierno Trump ha dado nuevas directrices sobre lo que serán sus políticas contra los inmigrantes indocumentados. Políticas que básicamente ponen a todos los indocumentados en potencial peligro de ser deportados.

Fuente noticia: http://www.ny1noticias.com/nyc/twc-ny1-noticias/noticias/2017/02/27/fiscal-gral–de-ny-y-comisionada-de-educacion-recuerdan-a-distritos-escolares-de-su-deber-de-proteger-a-estudiantes-inmigrantes.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.