España: Un concurso premiará en Navalmoral las mejores ideas de educación para la salud

España / www.elperiodicoextremadura.com / 1 de Marzo de 2017

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, ha abierto la IX Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud. En ediciones anteriores este concurso ha ido dirigido a la población en general y a los centros educativos, pero este año, como novedad, se ha incluido un apartado especial para las asociaciones de padres de alumnos, «con el objetivo de fomentar el trabajo en este grupo de población», informa el consistorio en una nota de prensa.

Por ello, habrá tres premios, uno dotado con 1.200 euros, otro de 800 y otro de 600 para los ganadores de cada una de las distintas categorías.

Este concurso persigue dos objetivos generales como son el desarrollo de proyectos de educación para la salud y, a la vez, involucrar de forma directa a la población en este ámbito. Respecto al plazo de presentación de los proyectos, finalizará el 24 de mayo.

El trabajo que se presente debe tener como finalidad la educación para la salud de la población y deberá tratar sobre alguno de los siguientes contenidos: prevención de drogodependencias, acoso escolar, VIH y enfermedad de transmisión sexual, promoción de hábitos alimentarios saludables y fomento del ejercicio físico como fuente de bienestar, formación para el consumo responsable, educación afectivo/sexual, prevención de la violencia de genero, seguridad infantil y prevención de riesgos en la escuela y alternativas de ocio.

Fuente:http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/concurso-premiara-mejores-ideas-educacion-salud_1001031.html

Comparte este contenido: