Argentina: El Ministerio de Educación asegura que el 6 de marzo se iniciarán las clases en Corrientes

Argentina/02 marzo 2017/Fuente: Diario La Republica

La ministra Benítez dijo que las condiciones están dadas, más allá de la medida de fuerza nacional convocada por los sindicatos. Desde el Gobierno trabajan en las mejoras y puesta a punto de los establecimientos del territorio.

En concordancia con lo dispuesto por la resolución del Consejo Federal de Educación, Corrientes iniciará sus clases del ciclo lectivo 2017 el 6 de marzo, según informaron oficialmente desde el Ministerio de Educación de la Provincia. Asimismo, destacaron la gran inversión del Gobierno provincial en materia de infraestructura edilicia en los establecimientos educativos de todo el territorio.

“Hemos comenzado este año de una manera muy intensa, continuando con el plan de infraestructura escolar en todo el territorio de la provincia para tener un importante número de establecimientos escolares a nuevo o remodelados para inaugurar durante todo el mes de marzo al iniciar el ciclo lectivo”, graficó la ministra de Educación, Susana Benítez.

“Hemos empezado a trabajar con la misma intensidad en los distintos establecimientos escolares respecto de las obras de mantenimiento, desmalezamiento, fumigación, limpieza de tanques, para poner a las escuelas en óptimas condiciones para la llegada de los alumnos y de sus familias”, afirmó Benítez.

La titular de la cartera educativa provincial destacó la presencia completa de todos los directivos, administrativos en las escuelas la semana pasada y la de los docentes estos días. “Nuestra provincia ha tomado un color diferente, ya podemos ver a los docentes circulando por las calles con sus distintos uniformes y guardapolvos blancos, lo que denota que estamos a pocos días de dar inicio a las clases”, expresó.

Respecto de la canasta escolar que se lanzó oficialmente la semana pasada, señaló que va a beneficiar a  las familias para que puedan adquirir los productos necesarios para el desarrollo escolar, incluyendo este año una mochila para que los niños y jóvenes puedan ir con total normalidad a clases el próximo 6 de marzo. “La canasta escolar apunta fundamentalmente a la familia porque una de las líneas fundamentales de este ministerio es vincular el trabajo de la escuela con la familia y la familia con la escuela. Juntos debemos trabajar, escuela y familia, para lograr una educación integral basada  en valores de todos nuestros alumnos correntinos”, explicó Benítez.

En relación con el tema salarial docente, dijo: “Quiero destacar el trabajo comprometido que realiza como cada año el Gobierno provincial. El gobernador Ricardo Colombi, junto al Ministerio de Educación y Ministerio de Hacienda, trabaja articuladamente para hacer una propuesta salarial acorde a las condiciones presupuestarias de la Provincia, llevando tranquilidad a todo el sector docente”.

“Ya está todo preparado para que la provincia se tiña del color y adquiera fragancia escolar. Las clases comienzan el 6 de marzo”, confió.

No obstante, los representantes de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Corrientes (Suteco) ya adelantaron que se plegarán a la jornada de paro prevista e impulsada por algunos sindicatos a escala nacional.

Fuente: http://diariolarepublica.com.ar/new/actualidad/2017/03/01/el-ministerio-de-educacion-asegura-que-el-6-de-marzo-se-iniciaran-las-clases-en-corrientes/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.