Gobierno boliviano prioriza desarrollo de educación

Bolivia/Marzo de 2017/Fuente: Prensa Latina

El presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, ratificó hoy el compromiso del gobierno con el desarrollo de la educación, tras entregar un nuevo centro docente en el departamento de La Paz.
Durante la ceremonia acontecida en la ciudad de El Alto, García Linera destacó la importancia del estudio y la preparación de los jóvenes que constituyen el futuro de la nación altiplánica, afirmó.

En su intervención insistió en los beneficios del hábito de lectura porque -dijo- es imprescindible para lograr habilidades como redactar y resumir, vitales a la hora de iniciar los estudios superiores y obtener buenos resultados.

El vicepresidente adelantó que en los próximos días se entregarán 10 colegios en la ciudad de El Alto, a fin de contribuir a la capacitación de niños y jóvenes.

Luego de una inversión de más de 860 mil dólares, el centro educativo Antonio Paredes Candia cuenta con 15 aulas y laboratorios de física y química con el objetivo de potenciar el estudio de estas ciencias.

En los 11 años de gestión del presidente Evo Morales más de un millón de bolivianos aprendieron a leer y escribir, con lo cual la tasa de analfabetismo se redujo de 13,3 por ciento a 2,9, la más baja en la historia de Bolivia.

Tras la llegada al poder del mandatario indígena en 2006, la educación se convirtió en una de las prioridades del gobierno.

En la última década fueron construidas cuatro mil escuelas y se invirtieron más de dos mil 878 millones de dólares anuales en el sector.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=67860&SEO=gobierno-boliviano-prioriza-desarrollo-de-educacion

 

Comparte este contenido: