Tendencias del Desarrollo de la Educación Regional Eslovaca

Escuela de Eslovaquia
Escuela de Eslovaquia

Eslovaquia /Febrero de 2016/ Autor: Instituto de Información y Pronóstico de Educación. Fuente: ÚIPŠ.

 Desde principio del Milenio, la educación eslovaca tiene una tendencia claramente descendente,  el desarrollo real desde 2003 sugiere que estas tendencias deben ser corregidas. Este cambio da respuesta a la investigación de las proyecciones demográficas de la población de la República Eslovaca realizada por el Centro de Actualización de la Información Científica y Técnica de la República Eslovaca que presentó un análisis de tendencias de desarrollo de la educación regional.

Como lo indica el desarrollo demográfico de la población escolar, podemos esperar en los próximos años, más cambios cuantitativos en la estructura del sistema de las escuelas y las instalaciones escolares para la educación regional. Se espera continuar el descenso de estudiantes de la escuela secundaria. Por el contrario, las escuelas primarias están empezando a crecer y los jardines de infancia son las escuelas que registran una presión creciente de la población.

El análisis de la evolución de los indicadores de los  jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias en relación con las nuevas proyecciones demográficas de las tendencias se refiere a un conjunto de indicadores básicos y derivados de la educación regional desde el año 2000 después de que el año escolar 2015/2016. Categoriza la fase de desarrollo, cuantificarlos, mientras que en términos generales se anticipa a su progreso en un futuro próximo. El análisis de tendencias es parte de una actividad de pronóstico global de los subsistemas regionales del Departamento de Educación CVTI SR destinadas a jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias: 1. Evolución de los indicadores de educación infantil, primaria y secundaria con ofertas de segunda salida con el desarrollo y la representación del segmento privado en el sistema de escuelas e instalaciones escolares: SR.  2. El desarrollo de las escuelas no estatales y las instalaciones escolares.

Fuente de la Noticia: http://www.uips.sk/regionalne-skolstvo/kvantitativna-prognoza-vyvoja-ms-zs-a-ss-do-roku-2025

Fuente de la Imagen: http://www.minedu.sk/data/images/35866.jpg

Procesado por: Prof. (Dr.) Elvis Ramírez T. Docente Jubilado (UPEL-IPC) Post-Doctorado en Educación Ambiente y Sociedad, Doctor en Cs, de la Actividad Física y el Deporte, Magíster en Educación, Estudios Avanzados en Investigación (DEA), coordinador de la Línea de Investigación Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (IPC), Investigador A2 (PEII).

 

 

Comparte este contenido: